Claudio Pérez y Alejandro Baeza socios de Retroactivo Records inician operaciones el 24 de diciembre del 2004 en El Tapanco (Tienda de antigüedades propiedad de la madre de Claudio) ubicada en la Plaza del ángel de la Zona Rosa.

Del 2005 al 2006 la tienda se movió a la calle de Yucatán en la Colonia Roma Norte.

Y del 2006 a la fecha se encuentra establecida en Jalapa 125 Colonia Roma Norte, siempre en la Ciudad de Mexico.

Retroactivo Records fabrico discos durante 6 años del 2008 al 2014 prensando viniles para artistas de talla internacional como Lacrimosa, Therion, Mana, Enrique Bunbury y Luis Miguel entre otros.

Actualmente y dedicados únicamente a la comercialización, contamos con más de 60 mil artículos en los diversos formatos y géneros musicales en vinil.

Retroactivo Records es considerada una de las mejores tiendas en su género por la prensa internacional, diversas publicaciones y libros nos mencionan y recomiendan alrededor del mundo.

Contamos con una tienda virtual en Ebay, el portal más importante de ventas en línea a nivel mundial.

Somos una tienda registrada en Record Store Day, el evento más importante a nivel mundial para tiendas físicas e independientes de discos.

Tenemos personal especializado en los diversos géneros musicales quien te orientaran en tu visita, así como, técnicos que te ayudaran en el correcto funcionamiento de tu equipo.